martes, 8 de noviembre de 2011

¿QUIERES SABER LO QUE TE CUESTAN TUS STAND-BY?

Calculadora Stand by
Todos sabemos que os aparatos en modo de espera o stand by siguen consumiendo electricidad. Y debido al incremento del número de dispositivos eléctricos en la sociedad actual este consumo supone al cabo de año una cifra significativa. ¿Pero sabemos cuánta? Y sobre todo ¿Cuánto nos cuesta?

Con la calculadora de consumo en stand by de la OCU se puede identificar el consumo en diferentes aparatos (audio, video, ocio, de ofimática, de cocina) y recortar la factura eléctrica. Para ello, sólo hay que indicar el tipo de aparato que se deja en stand by y la calculadora mostrará su potencia, el consumo energético (KWh), el CO2 que produce y el gasto, en euros, que supone ese consumo eléctrico en un año.

De todos modos conviene tener en cuenta que debido al incremento de la electrónica en los eletrodomésticos hay bastantes apartatos que no aparecen reflejados, por ejemplo hornos, lavadoras, lavavajillas, etc, por lo que posiblemente el consumo real sea aun mayor, aunque es un buen instrumento para tomar conciencia de lo que nos cuestan esos pequeños pilotos.

Enlace a la calculadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario