martes, 21 de febrero de 2012

PROGRAMAS CALENER Y LIDER

El programa informático CALENER es una herramienta promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE , y por el Ministerio de Vivienda, que permite determinar el nivel de eficiencia energética correspondiente a un edificio. El programa consta de dos herramientas informáticas para una utilización mas fácil por el usuario.


CALENER-GT: Calificación de eficiencia energética de grandes edificios del sector terciario.
CALENER-VYP: Calificación de eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.

_____________________________________________________________



LIDER es la aplicación informática que permite cumplir con la opción general de verificación de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1) y está patrocinada por el Ministerio de Vivienda y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esta herramienta está diseñada para realizar la descripción geométrica, constructiva y operacional de los edificios, así como para llevar a cabo la mayor parte de los cálculos recogidos en el CTE-HE1 y para la impresión de la documentación administrativa pertinente.
La definición de los inmuebles es compatible con la requerida por el programa CALENER en sus diferentes versiones adaptadas a los sectores residencial, pequeño y mediano terciario y gran terciario. Cuando sea necesaria la compatibilidad con el programa CALENER GT, deben cumplirse las condiciones especificadas en el apartado "Compatibilidades entre LIDER y CALENER "del Manual de Usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario